Como crear una empresa desde cero

La situación de crisis que ha vivido España ha hecho que muchas personas hayan pensado como crear una empresa como forma de escapar al problema del paro.como_crear_una_empresa

Pero muchas veces las trabas burocráticas ralentizan el proceso de montar un negocio y echan hacia atrás a los emprendedores.

El proyecto Emprende en 3 es una iniciativa del Gobierno que pretende agilizar los trámites para crear una empresa.

Mediante servicios de Administración electrónica se busca poner en contacto a los emprendedores con las Entidades locales para impulsar la actividad económica empresarial.

Como funciona Emprende en 3

como_crear_una_empresaEstos trámites se realizarán a través de una declaración responsable en alguna de las Ventanillas Únicas.

También los Puntos de Atención al Emprendedor (P.A.E.) para posteriormente llegar de forma automática a la entidad local respectiva.

Solo hay que rellenar el formulario con los datos que se solicitan y se obtendrá un justificante de registro.

Este justificante habilita para ejercer la actividad económica en un plazo máximo de 3 días hábiles, si se cumplen todos los requisitos establecidos.

Este tipo de declaraciones responsables son válidas para los trámites de inicio o modificación de actividad, así como para el cambio de titularidad.


Tan fácil que sólo necesitas un ordenador, conexión a internet y DNI electrónico o un certificado digital para crear tu empresa.

Pasos para crear una empresa

Los pasos para crear una empresa que debe seguir todo emprendedor o empresario son los siguientes:como_montar_negocio

  1. Elegir la forma jurídica del negocio, habrá que determinar si se va a realizar la actividad cono autónomo, constituir una sociedad mercantil, cooperativa…
  2. Habrá que tener en cuenta si la actividad se realizará en un establecimiento físico estable o online o virtual, así veremos si son necesarias licencias de apertura, actividad…
  3. Determinar si la actividad se realiza en ejercicio de libre actividad o en asociación con otro empresario.

Por otro lado, es importante la localización geográfica, ya que cada Comunidad Autónoma establece unos requisitos en función de su normativa.

Como podéis ver lo complicado no será como crear una empresa, sino mantenerla en el tiempo generando riqueza, innovando estando al día de las nuevas tecnologías y manteniendo unos standares de calidad que te diferencien de la competencia en un mundo globalizado.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestras novedades

abril 2018
LMXJVSD
« Ene  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Como crear una empresa desde cero
4.5 (90%) 2 votes